Los madrileños pueden dejar de preocuparse. La cadena de la Comunidad de Madrid por excelencia comienza a emitir su canal principal a través del satélite Hispasat para aquellos ciudadanos de la Comunidad cuya residencia esté situada en una zona de sombra (áreas que por cuestiones orográficas o de dispersión no pueden recibir la señal digital), que son aproximadamente unas 30.000 personas. Con esto, Telemadrid se convierte en la cadena con más cobertura en TDT dentro de su ámbito de emisión, que actualmente supera el 99,5% de la población de su autonomía.
Así pues, los residentes en la Comunidad que no reciban la señal TDT, podrán sintonizar el canal principal de Telemadrid mediante la instalación de una parábola de 60 cm y un receptor específico que se podrá adquirir en los distribuidores autorizados.
Para ello se deberá acreditar que, en la zona para la que se solicita el receptor, no existe cobertura de TDT. Los usuarios que así lo acrediten podrán adquirir receptores capaces de decodificar la señal, no teniendo el servicio ningún coste adicional al de la propia compra e instalación de los equipos de recepción.

No hay comentarios:
Publicar un comentario