miércoles, 17 de marzo de 2010

El pequeño Operación Triunfo

¿Recuerdan el concurso de televisión afincado en Antena 3, que presentó entre otros Bertín Osborne, en el que cantaban jóvenes y adultos? Sí, ése mismo: "Lluvia de estrellas". El programa alcanzó mucho éxito entre las familias españolas, sobre todo su versión infantil llamado "Menudas estrellas". En él, un grupo de niños entre 4 y 15 años cantaban e imitaban a sus ídolos musicales. No era un talent show como los de hoy ("Operación triunfo", "Tú sí que vales") pero la cantante Tamara le debe al programa sus inicios en la canción. ¿Quién no recuerda aquella adolescente vestida de Pocahontas cantando el tema principal de la ficción Disney? Muchas de las caras que hoy vemos en televisión tuvieron sus inicios de la manera más inverosímil. Penélope Cruz presentó junto al polifacético Jesús Vázquez "La quinta marcha", Paula Vázquez dio sus primeros pasos como azafata en el "1, 2, 3..." y la misma Belén Rueda en "La ruleta de la fortuna". Todos ellos han pasado por Telecinco con firmeza y han dejado huella tras de sí.
Un género de éxito
La cadena siempre ha apostado por el talento con programas, que en principio no eran suyos, como "Tú sí que vales", "Operación Triunfo" y "Mira quién baila". Pero por una vez, Telecinco prepara un concurso talent show  que reunirá a 25 participantes con edades comprendidas entre 7 y 15 años con el objetivo de descubrir sus cualidades para interpretar sobre el escenario conocidos temas musicales.
Según un comunicado de la cadena, al que ha tenido acceso dobleclick tv, "Yo canto" será una adaptación del formato original italiano de RTI "Io Canto" que actualmente se emite en el país transalpino a través de Canale 5 con un rotundo éxito de audiencia, acumulando una audiencia media del 24% de cuota de pantalla.
Da comienzo el casting
Esta noche, durante la emisión de "MQB" se pondrá en marcha una campaña de promociones que dará a conocer el número de teléfono al que los aspirantes tendrán que llamar para llevar a cabo su inscripción en el proceso de selección.
En este nuevo concurso no habrá nominaciones ni expulsiones. Cada semana los participantes demostrarán su brillantez para lograr convertirse finalmente en la mejor voz del programa. Además de interpretar sus temas en directo como solistas o en grupos los chicos tendrán la oportunidad de conocer a sus estrellas de la canción en el mismo escenario.
Aún sin fecha de estreno, se abren las inscripciones para acoger a cualquier joven con talento para la música. Como en otros concursos, ¿será este el comienzo de otra carrera de éxito o se convertirá en otra fábrica de juguetes rotos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario